Monitor Nacional
Finaliza con éxito la Guelaguetza 2015 en Oaxaca
Estados | Redacción
28 de julio de 2015 - 11:10 am
Guelaguetza-MN
Propios y extraños no dejaban de apreciar el folclore oaxaqueño

Ciudad de México.- Al término de la 83 edición de la Guelaguetza, la celebración ha sido todo un éxito.

En este año, turistas nacionales y extranjeros acudieron a la máxima celebración de los oaxaqueños donde fueron contagiados por la cultura, música, folclor y alegría de las delegaciones de las diferentes regiones.

En la Octava del Lunes del Cerro, la integrante de la delegación de las Chinas Oaxaqueñas, Diosa Centéolt 2015, Indira Tanivet Jarquín Vásquez, dio la bienvenida a los asistentes en el Auditorio Guelaguetza, donde también se encontraba el gobernador del estado, Gabino Cué a lado de su esposa e hija.

En este evento las Chinas Oaxaqueñas aparecieron con canastas adornadas con flores, acompañadas de las marmotas y los farolitos multicolores. Después, el municipio de Miahuatlán se hizo presente con su Fandango Miahuateco.

Además, el operativo “Guelaguetza Segura 2015” estuvo presente todo el tiempo para garantizar el acceso y salida del auditorio, mismo que mantuvo el orden al interior de éste.

Este evento se realizó con éxito gracias a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), quien se ha asegurado de que el estado continúe avanzando de manera significativa, generando una derrama económica positiva, además de reunir a más de 11 mil espectadores que pudieron admirar la belleza de la cultura del estado.

Fue así como los fuegos artificiales en el cielo de Oaxaca anunciaron el término de la 83 edición de la máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza.

Con información de El Imparcial

TAGS: , , ,