Monitor Nacional
Finaliza emergencia en municipios donde impactó Patricia
Nacional | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 7:29 am
Huracán-MN
El impacto del Huracán Patricia afectó a diferentes municipios de Jalisco

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó tres avisos de término de emergencia extraordinaria por la inminencia y alta probabilidad de impacto del huracán Patricia, en 10 municipios de Colima, 34 de Jalisco y 12 de Nayarit.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) recordó que las alcaldías de Colima que tuvieron afectaciones por el paso del meteoro fueron Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

El impacto de Patricia en Jalisco afectó a los municipios de Arandas, Atengo, Atotonilco el Alto, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, El Limón, Ejutla, El Grullo, Guadalajara.

Así como a Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tlaquepaque, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo.

Mientras que en Nayarit, las alcaldías de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala y Xalisco superaron la emergencia.

De acuerdo al análisis más reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las causas de las declaratorias ya no persisten.

Información de Notimex

TAGS: , ,