Monitor Nacional
Firefox Focus, una app que cuida tu privacidad en iOS
Ciencia y Tecnología | Redacción
25 de noviembre de 2016 - 6:15 pm
1063016982
Integra diferentes formas de bloquear 'trackers' dentro del navegador

Ciudad de México.- Mozilla, los creadores del navegador Firefox, han creado una versión de esta plataforma para los equipos que trabajen con el sistema operativo iOS de Apple.

Firefox Focus es una aplicación especialmente diseñada para las personas que ponen especial atención a su privacidad en línea, ya que bloquea el seguimiento publicitario por defecto y borra el historial de navegación (incluyendo cookies y contraseñas).

Sus desarrolladores afirman que ‘Focus’ carga más rápido las páginas, debido a que los anuncios y ‘trackers’ suelen ralentizar el desempeño de los sitios que se visitan.

Después de hacer una búsqueda, el navegador te permite borrar de manera sencilla cualquier actividad que hayas realizado con un botón especial colocado al costado derecho de la dirección web que visites.

La aplicación fue lanzada en el App Store hace más o menos un año, pero sólo funcionaba como una app para bloquear anuncios del navegador Safari de los iPhone, algo que también esta disponible en la nueva versión.

TAGS: , , ,