Ver más de Portada

Firma AMLO la iniciativa para anular la Reforma Educativa

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa para anular la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior.

“Ingresa hoy (la iniciativa) por la Cámara de Diputados. Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, afirmó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También señaló que esta iniciativa cuenta con “un acuerdo inicial con los padres de familia y con los maestros”, a diferencia de la que calificó como “mal llamada reforma educativa”.

“Esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la ‘mal llamada reforma educativa’ que se hizo en contra de la voluntad de los maestros. No podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo la colaboración de los padres de familia y de los maestros”, informó.

Un de los cambios más importantes de esta reforma es la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que será sustituido por el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio.

“Estamos conscientes de que la educación más pobre se le da a los más pobres y eso tiene que cambiar; tenemos que fortalecer el sistema educativo para que se rompa con una de las causas de la pobreza en el país”, explicó.