Monitor Nacional
Firman convenio contra quejas en telecomunicaciones
Negocios | Redacción
12 de mayo de 2016 - 3:22 pm
telecomunicaciones-en-Mexico-e1412706719223-1
La industria de telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor firmaron convenios de colaboración para generar mejores prácticas en el sector

Ciudad de México.- La industria de telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron convenios de colaboración para generar mejores prácticas en el sector, así como la adhesión de 11 empresas a la plataforma Concilianet.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, comentó que con este acuerdo se espera disminuir el número de quejas de un sector que continúa ocupando uno de los primeros lugares de reclamaciones por la mala calidad de los servicios y cobros indebidos en telefonía móvil, televisión de paga o internet.

“De enero a abril, hemos recibido más de 11 mil quejas tan solo en esa materia. Y este evento es una muestra de que gobierno e industria podemos interactuar, pero sobre todo resolver”, dijo Nemer.

“Al haber firmado estos 11 convenios con empresas de telefonía, internet y televisión restringida queda claro que se pueden resolver las controversias”, añadió.

Durante la firma de Convenios de Colaboración con Canieti y empresas del sector de telecomunicaciones en Concilianet, el funcionario mencionó que también se solicitará a las empresas que ya están dentro de ésta plataforma actualizar sus contratos de adhesión.

Información de Notimex

TAGS: , ,