Monitor Nacional
Firme la SEP en el cumplimiento del Calendario Escolar: Aurelio Nuño
Nacional | Redacción
10 de octubre de 2015 - 12:56 pm
Nuño-MN
Los maestros deben dedicarse a su labor docente, sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones: Nuño

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene firme en la implementación de la Reforma Educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar, y aplicará puntualmente la ley a los maestros que sin justificación no asistan a dar clases, con la aplicación de descuentos a su salario, e inclusive separación del cargo a quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes, aseguró el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Dijo que se terminaron las complacencias ante los profesores que no acuden a clases por movilizarse, y aseguró que el gobierno recupera la rectoría educativa en todo el país, haciendo valer la ley.

Aurelio Nuño Mayer expresó que los maestros deben dedicarse a su labor docente, sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones; cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República para que puedan realizar sus labores docentes, enfatizó. Nadie, abundó, les descontará de sus percepciones por no participar en una marcha.

El secretario de Educación Pública dijo que debe respetarse firmemente la ley, por lo que reiteró que el lunes 12 de octubre habrá clases en los planteles de Preescolar, Primaria, Secundaria Normal y demás centros de formación de maestros de Educación Básica, conforme lo establece el Calendario Escolar 2015-2016.

Advirtió que el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

Recordó que los maestros de todo el país pueden reportar cualquier irregularidad a TELSEP, 01800 288 6688.

Aurelio Nuño Mayer señaló que los maestros tienen todo el derecho a manifestarse, pero esto no puede estar por encima del derecho a la educación que tienen niños y jóvenes.

Manifestó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan, comentó.

Ratificó su disposición a dialogar con los maestros, pero dejo claro que el acercamiento está basado en el respeto a la ley, sin condicionamientos para evadir la Reforma Educativa.

Recordó, además, que la autoridad educativa en Oaxaca ya no está bajo el control de la Sección 22; la autoridad educativa de Oaxaca responde al gobierno de ese estado, con el respaldo del gobierno federal, sin engaños ni condicionamientos para que los maestros acudan a las movilizaciones.

Nadie, absolutamente nadie los va a sancionar por no ir a una marcha o por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones, reiteró Nuño Mayer, quien insistió que profesores que no cumplan con sus obligaciones docentes serán sancionados.

 Información de Notimex

TAGS: , ,