Ver más de Inversionistas

Fitch ajusta a negativa la calificación de CFE

Ciudad de México. La calificadora Fitch Ratings cambió la nota de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estable a negativa, reflejo de la calificación del país y la incertidumbre que de la administración entrante.

El 31 de octubre Fitch reiteró que la nota global y nacional en BBB+, sin embargo,  el panorama pasó de estable a negativo. Este cambio se dio tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y las irregularidades de la consulta ciudadana.

Sin embargo, no es la primera vez que Fitch Ratings reduce la perspectiva de Pemex a negativa, el 19 de octubre también lo hizo bajo el argumento de “incertidumbre sobre la futura estrategia comercial de Pemex, así como del deterioro de su perfil crediticio independiente”.

Además, el viernes pasado la CFE reportó que perdió 37 mil 807 millones de pesos durante los primeros nueve meses de este año.

Las calificaciones “BBB” de Fitch son indicadores de que existe un riesgo moderado de incumplimiento en la deuda del país y ocupa el octavo sitio en la escala.