Monitor Nacional
FMI califica de ejemplar manejo de México a línea de crédito flexible
Negocios | Redacción
14 de abril de 2016 - 12:58 pm
mn2
La directora del FMI indicó que el monto de la línea de crédito no es muy significativo, pero las autoridades mexicanas supieron utilizarlo

Ciudad de México.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró hoy que el manejo de México a la línea de crédito flexible que mantiene con el organismo es un buen ejemplo de cómo utilizar este instrumento de contingencia.

“Es realmente uno de los buenos ejemplos sobre cómo utilizar un instrumento de prevención de una manera inteligente, para poder mantener el objetivo de sus políticas macroeconómicas”, dijo aquí Lagarde al inaugurar los trabajos formales de la reunión anual de primavera de la institución.

En conferencia de prensa, la directora del FMI indicó que el monto de la línea de crédito no es muy significativo, pero las autoridades mexicanas lo supo utilizar “de manera inteligente como un seguro, a fin de mantener sus políticas macroeconómicas”.

México “no sólo has pasado la prueba (de los requerimientos para obtener) la línea de crédito flexible, sino incluso los superó”, expresó.

En noviembre pasado el Directorio Ejecutivo del FMI renovó la línea de crédito flexible para México por un monto de 65 mil millones de dólares y ratificó la vigencia por un año adicional.

Lagarde caracterizó igualmente de “robusta” la política monetaria y fiscal de México, a pesar de la proyección de crecimiento económico para este año, indicando que “es uno de los países que se mantienen” en la senda del crecimiento.

De acuerdo con el reporte Proyecciones Mundiales de Crecimiento del FMI, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registrará este año un crecimiento de 2.4 por ciento, con una ligera recuperación para 2017 cuando el incremento será de 2.6 por ciento.

El estimado para este año significó un ajuste a la baja de dos décimas de punto respecto a las proyecciones del FMI de enero pasado.

Información de Notimex

TAGS: , , ,