Monitor Nacional
FMI no prevé cambios en la economía de Colombia
Latinoamérica | Redacción
13 de octubre de 2016 - 5:40 pm
economa_Colombia_monitor_nacional
Colombia sigue caminando en la trayectoria económica que seguía

Ciudad de México.- La reciente negativa a los acuerdos de paz por parte del pueblo de Colombia no tendrá fuertes impactos en la economía del país, de acuerdo con  el director para América Latina del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.

“Creemos que la economía colombiana está en un proceso de transición hacia un entorno de bajos precios del petróleo y va a continuar ese proceso de manera suave como lo venía haciendo”, dijo Werner en una entrevista al margen de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington que culmina este fin de semana.

Según Werner,  a pesar de estar atravesando por una”una incertidumbre política importante” su economía ” Colombia sigue caminando en la trayectoria que seguía”.

Las estimaciones del fondo coinciden con las del ministro colombiano de Finanzas, Mauricio Cárdenas quien recalcó esta semana en Washington que la economía y el proceso de paz están separados por una “muralla china”.

La resolución del conflicto que ha desgarrado a las familias colombianas por tantos años se antojaba como una invitación para inversionistas en el país, pero el sorpresivo rechazo a los acuerdos firmados entre el gobierno y las FARC en un plebiscito el pasado domingo congelaron todas estas oportunidades.

Werner reconoció que al menos esos efectos positivos “no se van a materializar” hasta que acabe finalmente el conflicto.

El FMI prevé que la economía colombiana registre un crecimiento de 2,7% este año, un ajuste a la baja de 0,3 puntos respecto a sus estimaciones de julio, por lo que si bien se fue una oportunidad de crecimiento extra, no hay un impacto negativo a consecuencia de toda esta inestabilidad política.

TAGS: , ,