Ver más de Inversionistas

FMI recorta pronóstico de crecimiento económico mundial

Ciudad de México. La tensión comercial que persiste entre Estados Unidos y China ha hecho que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara su pronóstico de crecimiento mundial en lo que resta de 2018 y para 2019.

Apenas en julio pasado el FMI había proyectado un crecimiento global de 3.9% en 2018 y 2019, sin embargo, ayer presentó una actualización de su reporte de Perspectivas de la Economía Mundial en donde estima un incremento de 3.7%.

Además de la guerra comercial entre China y Estados Unidos otros factores que estarían afectando el desarrollo mundial son el débil desempeño de los países europeos, así como la presión que resienten algunos países emergentes ante el alza de las tasas de interés.

Otra de las predicciones del Fondo es que de continuar la guerra comercial, la producción global podría recaer hasta 0.8% en 2020. Mientras que el siguiente año la producción en China podría disminuir 1.6% y en Estados Unidos hasta un 0.9%.

El panorama para México también ha cambiado, pues el crecimiento estimado de este año se redujo a 2.2% cuando en el reporte de julio era de 2.3%, mientras que las proyecciones para el siguiente año bajaron de 2.7% a 2.5%, lo que coloca al país entre las economías emergentes en América Latina que se verán debilitadas.