Monitor Nacional
Fobias sexuales más comunes en ellas y ellos
Colectivo Masivo | Redacción
3 de febrero de 2016 - 1:57 pm
fobias-metrics
La aversión hacia el sexo puede generarse en hombres y mujeres y es más común de lo que piensas

Ciudad de México.- Existen infinidad de fobias que vamos desarrollando a lo largo del tiempo y que normalmente tienen una explicación lógica, asimismo, algunos tipos de ellas están estrechamente relacionadas con la intimidad.

Fobias y sexo resultan una combinación poco provechosa para quienes las padecen, pues dificultarán que se desarrolle una relación sexual normalmente.

La aversión hacia el sexo, puede generarse en hombres y mujeres y es más común de lo que piensas, aquí un ejemplo de algunas de ellas:

Fobias sexuales femeninas:

1.- Hostilidad al embarazo

Existen mujeres que pueden pasar mucho tiempo sin concebir una relación sexual por miedo a quedar embarazada. Esto se llama tocofobia y tiene más que ver con el hecho del miedo a sufrir en el embarazo o al parto, que a ser madre en sí.

2.- Fobia al sexo

Si bien es más común en las mujeres, ambos pueden presentarla, Los expertos la llaman aversión sexual y consiste en tener miedo a cualquier tipo de intimidad con otra persona.

3.- Miedo a la penetración

A muchas mujeres les sucede con regularidad, se le conoce como complejo de Dafne y ocurre principalmente, en las chicas que aún no han iniciado con una vida sexual activa.

Fobias sexuales masculinas:

1.- Aversión al coqueteo previo

Lo que para las mujeres es un acto muy importante, para algunos hombres resulta un paso que quieren omitir con regularidad y pasar directo al acto sexual. Esto, denota egoísmo por parte de los caballeros.

2.- Fobia a la disfunción eréctil

El miedo más común en todos los hombres, pues ninguno quisiera enfrentarse a una situación como ésta cuando va a tener relaciones sexuales con su pareja.

3.- Miedo a no satisfacer a su pareja

Muchas llegan a pensar que a ellos no les importa tanto que una mujer esté satisfecha si no la ama, pero les importa y mucho más de lo que puedes imaginarte, porque si no te vas satisfecha de su encuentro, eso debilita su hombría y es algo que ellos no están dispuestos a ponerla en duda.

Con información de Eju!

TAGS: , , ,