Monitor Nacional
FONATUR y la STyDE firman convenio en beneficio de Oaxaca
Estados | Redacción
30 de julio de 2015 - 12:04 pm
Convenio-MonitorNacional
Esta colaboración busca incrementar la infraestructura y los servicio turísticos

Ciudad de México.- El día de ayer, José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) y Héctor Novoa López, Director de Comercialización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), firmaron el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y FONATUR, que tiene como objetivo incentivar la inversión, acrecentar la calidad de vida de los futuros compradores de lotes en los diversos destinos turísticos del estado de Oaxaca y crear fuentes de trabajo.

Asimismo, busca establecer las bases de coordinación estratégica que impulsarán el desarrollo y la consolidación de las Bahías de Huatulco mediante la difusión, promoción y venta de los terrenos disponibles en el inventario de FONATUR.

Además, esta colaboración busca incrementar la infraestructura, servicios turísticos, escenarios para la participación de pequeñas y medianas empresas que traerán beneficios a los oaxaqueños, y promover un crecimiento sostenido.

Ya que la STyDE se ha encargado de generar acciones de promoción que sirven para la difusión y adquisición de dichos lotes, propiedad de FONATUR, también ha buscado consolidar la comercialización de inmuebles y generar negocios con posibles inversionistas.

Al respecto, Héctor Novoa, se ha mostrado complacido con la firma de este convenio ya que dejará mayores flujos de capital, competencia, búsqueda de calidad y certificaciones para beneficiar a un amplio sector de la población con la contribución del turismo.

Por otro lado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo empleó en esta firma de colaboración cinco acciones que buscan informar a la STyDE sobre los beneficios de los esquemas de comercialización de inmuebles que se promueven en los destinos turísticos.

Además, se tendrá establecido un vínculo de información entre las oficinas de la STyDE y las Delegaciones Regionales de FONATUR, con el objetivo de dar a conocer el inventario y las condiciones de venta de los inmuebles, organizar reuniones con las personas interesadas en la adquisición de terrenos y establecer trabajo con las personas involucradas para dar continuidad y seguimiento en las actividades pactadas del convenio.

Con información de NSS Oaxaca

TAGS: , , ,