Monitor Nacional
Ford liquidará a el 10% de sus empleados a nivel mundial
Negocios | Redacción
17 de mayo de 2017 - 12:52 pm
ford-empleo-trabajador-logo-reuters
Ante estos datos oficiosos, un portavoz de Ford declaró a la AFP: "todavía no se anuncia medidas de ahorro en relación a los empleados y no comentamos rumores".

Ciudad de México.- El fabricante automovilístico Ford contempla diversas medidas para reducir costes como la eliminación de hasta un 10 % de su plantilla, lo que podría suponer el despido de unas 20.000 personas.

A los inversionistas les preocupa que las ventas en Estados Unidos hayan tocado techo y las acciones de Ford están bajando en la bolsa.

Ante estos datos oficiosos, un portavoz de Ford declaró a la AFP: “todavía no se anuncia medidas de ahorro en relación a los empleados y no comentamos rumores”.

La filtración a los medios de los planes para reducir costes y plantilla se produce pocos días después de que el presidente de Ford, Mark Fields, se enfrentase a las críticas de miembros del consejo de administración y accionistas de la empresa por su gestión.

En el primer trimestre de 2017, la automotriz disminuyó sus ganancias en 35% a 1,587 millones de dólares (mdd) frente al mismo periodo de un año antes.

Los accionistas también culparon a Fields del pobre rendimiento de las acciones de la compañía desde que se hizo con la dirección del fabricante.

La automotriz estadounidense Ford, que enfrenta la desaceleración de su mercado doméstico, analiza suprimir hasta 10% de su masa salarial en el mundo, unos 20.000 empleos, para mejorar la rentabilidad.

Ford registró un incremento de 7% de sus costos en el primer trimestre, principalmente debido al aumento de los precios de las materias primas, a la garantía de contratos de calidad y a las inversiones.

A la apertura de los mercados hoy, las acciones de Ford volvieron a perder valor, un 0,14 % y cotizaban a las 11.00 hora local (15.00 GMT) a 10,93 dólares.

TAGS: , ,