Foreigner nos enseñó lo que es el amor

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les platicaré de un grupo de hard rock, que como toda banda, incursionó en su lado romántico y no le fue tan mal, pues a más de uno puso melancólico y al borde de cortarse las venas con galletas de animalitos con el tema “I want to know what the love is⬝.  Ellos son Foreigner.

La agrupación se formó en la ciudad de Nueva York en el año de 1976 por Mick Jones y Lou Gramm, el vocalista de la banda y su primer disco llamado “Foreigner⬝ se lanzó en 1977. Con temas como “Feels like the first time⬝ y “Cold as ice⬝  mismos que durante un año estuvieron en el Top 20 de las listas.

Al año siguiente en 1978, se lanza “Double Vision⬝, y aquí se rompe el paradigma de “segundas partes nunca fueron buenas⬝, pues este disco superó las ventas del álbum anterior.

En 1981 surge el disco 4, de donde se desprenden temas como “Urgent⬝ (excelente rola), y el muy sonado “Waiting for a girl like you⬝, balada que los catapultó a los primeros lugares de la lista Billboard.

Con Agent Provocateur de 1984, se siguen cosechando los éxitos, el tema “I want to know what the love is⬝ y “That was yesterday⬝, alcanzan su primer número uno en EE.UU, Gran Bretaña, Australia, Noruega y Suecia.

Corría el año de 1987 y esta banda se apoderaba de los top hits en los Estados Unidos con temas como “Say you will⬝ y “I don´t want to live without you⬝. (Buenísimos por cierto).

Me atrevo a decir que su época dorada fue hasta el año 1987, antes de que Lou Gramm dejara la banda por cuestiones de salud, aunque regresó en 1999 con la voz cambiada y algunas veces llegó a olvidar la letra de las canciones,  ya no fue lo mismo y vuelve a abandonar el grupo en 2004, para dedicarse al rock cristiano.

Eso si, no podemos dejar de mencionar que están dejando un gran legado musical, por el contenido de sus letras (con las que algunos se identifican)  y seguir en el gusto de varias generaciones.

Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana. ¡Feliz día del niño! (Porque todos tenemos un niño interior).  See you!