Monitor Nacional
Formación y recreación en Día Mundial del Síndrome de Down en Jalisco
BienESTAR | Redacción
21 de marzo de 2016 - 10:33 am
Sin título-1
El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21

Ciudad de México.-  Actividades recreativas y formativas para 450 niños por el Día Mundial del Síndrome de Down realizaron en la Clínica de Atención Especial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

La jefa de la Clínica de Atención Especial del DIF Jalisco, Martha Alicia Ibáñez Hernández informó que los menores de edad convivieron de lunes a viernes en diversas actividades lúdicas con globos, maquillajes y otros detalles para recordar la conmemoración.

Indicó que se ofrecieron conferencias para los padres, “donde se abordaron temas relacionados con el cuidado de los niños, además de contar con una pintora urbana, que dio un taller especializado a los niños, quienes han estado muy contentos”.

A su vez, la especialista adscrita al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Jalisco, Araceli Prado Moreno, expresó que entre los temas tratados con las madres y padres de familia, se explicaron los defectos posturales en menores con Síndrome de Down.

Recomendó a madres y padres de familia que “estén atentos al desarrollo de sus hijos con síndrome de Down, especialmente cuando empiezan la marcha, para evitar que los problemas que normalmente presentan se acentúen.

Por su parte, la artista urbana Adry del Rocío comentó que los niños de la Clínica Down disfrutaron un taller que impartió, donde plasmaron su creatividad al dar vida mediante gises de colores a animales plasmados en cartulinas especiales.

El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales, por ello se eligió el 21 de marzo como fecha para la conmemoración del Día Mundial (mes 3, día 21).

La Clínica Down del Sistema DIF Jalisco se ubica en avenida Alcalde número 1300 (frente a la Torre de Educación), colonia Miraflores, en Guadalajara, atiende de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas