Monitor Nacional
Forman bici humana en la plancha del Zócalo capitalino
CDMX | Redacción
10 de abril de 2016 - 6:34 pm
bici-mn
Más de 5 mil participantes se dieron cita este domingo para celebrar el Día de la Bicicleta

Ciudad de México.- Miles de personas formaron una bicicleta monumental  en  la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Más de 5 mil participantes convocados por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y ‘Paseo de Todos’, en su mayoría ciclistas, se dieron cita este domingo en la Plaza de la Constitución para celebrar el Día de la Bicicleta.

‘La importancia es de que haya más unión en ciclismo, que haya más ciclismo en la ciudad, estamos desgraciadamente en una ciudad muy contaminada que yo creo que una de las soluciones es meter el ciclismo en un alto porcentaje’, señaló Héctor Islas Farías, ciclista.

Alrededor de las 9:00 de la mañana la gente comenzó a llegar para colocarse dentro del dibujo de una bicicleta gigante, con una extensión de aproximadamente 20 mil metros cuadrados.

‘Nos gusta mucho lo que hacemos, nuestro ejercicio y venimos a hacer la bici más grande, todo el mundo ya lo sabe, y a ver si se puede lograr y si sale padre y si se ve padre’, comentó Viridiana de grupo BC DC.

Ciclistas de diversas organizaciones se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para poder formar parte de este momento.

‘Éste es un estilo de nosotros que vamos armando poco a poco, el calendario azteca es un poco de mi cultura, la virgen pues mi raza, ahora sí que de donde vengo y mi familia, traigo ahora si es un poco de cultura, esto es algo que nosotros vamos haciendo a nuestro gusto’, indicó Alonso López García, ciclista.

Cada vez más gente llegaba al zócalo y se colocaba dentro de la figura de la bicicleta, animados por la música y el ambiente familiar.

‘Para traer a mi hijo para que aprenda a andar en bicicleta bien y sepa que es el mejor transporte que hay. Porque no gastas y haces ejercicio a la vez, gratis’, apuntó Juan Pablo Andrade Rosas, ciclista.

‘Primero me subió a la bicicleta, me agarró la escalada y un día me soltó y ya aprendí a andar’, relató Antonio Andrade, niño ciclista.

Finalmente, a las 11:00 de la mañana se tomó la fotografía oficial, la meta se había logrado.

Con brincos, bailes y aplausos los asistentes celebraron que por fin quedó claramente formada sobre la plancha del Zócalo  la imagen de una bicicleta monumental.

 Informació de Noticieros Televisa

TAGS: , ,