Ver más de Nacional

Fortalecerá SCT infraestructura en Baja California

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Baja California, para fortalecer el desarrollo de infraestructura en la frontera norte y mejorar el traslado de mercancías entre México y Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que entre los proyectos de dicho acuerdo destaca ampliar y modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal, fortalecer al ferrocarril de carga, las carreteras y al aeródromo Ojos Negros, por mencionar algunos.

“El memorándum signado tiene como base coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola y pesquero de la zona de Ensenada, Baja California, así como vigorizar la conectividad en toda la entidad”.

Baja California es una de las puertas más importantes de entrada y salida entre México y Estados Unidos en cuanto a productos agrícolas, industriales, bienes y personas, por lo que el desarrollo de infraestructura hará que el traslado sea más ágil, seguro y rápido, apuntó.

A la firma asistieron el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general de Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía y funcionarios de Baja California.