Monitor Nacional
Fortalecerán derechos de consumidores en Jalisco
Estados | Redacción
19 de noviembre de 2015 - 9:14 am
profeco-MN
Con este consejo se pretende llegar a más consumidores para que tengan información clara y precisa

Ciudad de México.- Con el objetivo de salvaguardar y fortalecer los derechos de los consumidores, se instaló el Consejo Consultivo del Consumo en Jalisco, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores.

Además, se busca generar una corresponsabilidad para diseñar e instrumentar una política integral que articule acciones del gobierno, sociedad y empresas, y de esta manera mejorar estándares de protección al consumidor, estableció.

Dicho Consejo está conformado por la Profeco, gobiernos federal y estatal, instituciones académicas, integrantes de organizaciones civiles y cámaras empresariales.

Vázquez Flores agregó que en la primera sesión de instalación sus integrantes destacaron la importancia de contar con este espacio de interlocución entre los distintos actores que están involucrados en la generación de productos y servicios y en la protección al consumidor en el estado.

Con este consejo se pretende llegar a más consumidores para que tengan información clara y precisa y con ello generar mayor participación y enriquecer las acciones a favor de los consumidores, enfocados a la prevención y educación de un consumo responsable e inteligente, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,