Monitor Nacional
Fracción afroamericana del Congreso respalda a Hillary Clinton
Internacional | Redacción
11 de febrero de 2016 - 1:16 pm
mn4
El apoyo a Clinton es a favor de candidatos que han apoyado y defendido mejor las causas que afectan e importan a la comunidad afroamericana

Ciudad de México.- La fracción de legisladores afroamericanos en el Congreso de Estados Unidos dio hoy su espaldarazo a la candidatura de Hillary Clinton para ser la candidata presidencial por el gobernante Partido Demócrata.

El grupo, de 19 legisladores que componen la Fracción Congresional Negra (CBC), citó que el apoyo a Clinton es a favor de candidatos que han apoyado y defendido mejor las causas que afectan e importan a la comunidad afroamericana a través del país.

El congresista por Nueva York, Gregory Meeks, dijo que en sus deliberaciones, el CBC determinó que el mejor socio que esta fracción ha tenido por años para elegir demócratas a través del país, afines a sus causas, ha sido Hillary Clinton.

OTAN analizará pedido para intervenir en crisis migratoria europea

“Cuando, a petición del CBC, hemos necesitado alguien para motivar a demócratas, y especialmente afroamericanos, Hillary Clinton ha estado ahí”, enfatizó Meeks durante una conferencia de prensa junto a miembros de la facción.

El apoyo de la fracción a favor de Clinton no fue absoluto, ya que dos de sus 19 miembros se abstuvieron de votar, aunque nadie dio su respaldo a Barnie Sanders, de acuerdo con Meeks.

Empero, Sanders, quien goza de un amplio apoyo entre los electores jóvenes, ha obtenido el respaldo de algunas reconocidas figuras públicas afroamericanas, incluyendo el controversial reverendo Al Sharpton, con quien se reunió el miércoles en Nueva York.

Otras figuras que respaldan al senador por Vermont incluyen al presentador de televisión Montel Williams y al cantante y activista social Harry Belafonte, quien anunció su apoyo este jueves en un mensaje por video dirigido a sus seguidores.

Información de Notimex

TAGS: , ,