Monitor Nacional
Francia considera que victoria de Alexis Tsipras llevará estabilidad a Grecia
Internacional | Redacción
21 de septiembre de 2015 - 9:01 am
Tsipras-MN
Francois Hollande anunció una próxima visita a la capital griega para entrevistarse con el reelecto primer ministro griego

Ciudad de México.- El presidente francés Francois Hollande consideró que tras la victoria de Alexis Tsipras, Grecia vivirá un periodo de estabilidad y anunció una próxima visita a Atenas, la capital griega.

En unas declaraciones respecto a la victoria la víspera del candidato del partido radical Syriza en las elecciones legislativas, Hollande envió su felicitación al primer ministro electo griego.

“Es un éxito importante para Syriza, para Tsipras y para Grecia, que va a conocer un periodo de estabilidad”, estimó el jefe de Estado de Francia, país que apoyó el último rescate financiero de Grecia y se opuso a que el país heleno saliera de la zona euro.

Hollande anunció una próxima visita a la capital griega para entrevistarse con el reelecto primer ministro griego aunque no dio detalles de la fecha.

De acuerdo a los resultados oficiales definitivos del conteo electoral, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) ganó las elecciones legislativas celebradas ayer domingo con el 35 por ciento de los votos.

Información de Notimex

TAGS: , ,