Monitor Nacional
Francia detuvo a 300 miembros de redes yihadistas desde enero
Portada | Redacción
20 de septiembre de 2016 - 8:53 am
francia2
Esta mañana cuatro individuos fueron detenidos en el territorio nacional en el marco de operaciones de carácter terrorista

Ciudad de México.- Desde principios de año más de 300 personas fueron arrestadas en Francia por distintos cuerpos policiacos por formar parte de “redes yihadistas”, reportó hoy el Ministerio local del Interior.

En un balance, el titular de la cartera, Bernard Cazeneuve, informó que hoy martes fueron detenidas cuatro personas más por su presunta pertenencia a las filiales yihadistas como el Estado Islámico (EI) que reivindicó la mayoría de atentados cometidos desde el año pasado en el país europeo.

“Esta mañana cuatro individuos fueron detenidos en el territorio nacional en el marco de operaciones de carácter terrorista”, explicó Cazeneuve en un discurso dirigido a responsables de empresa de seguridad privada en Francia en el que no dio detalles sobre los arrestos.

La fuente confirmó que en las últimas horas fueron arrestados también ocho hombres por su vinculación con el autor del atentado en el puerto sureño de Niza, el pasado 14 de julio, que se saldó con 86 muertos.

Todos los arrestos se produjeron en el marco del estado de emergencia decretado en Francia luego de los atentados del 13 de noviembre del año pasado en París que habilitan a la policía a realizar registros y aprehensiones sin orden judicial.

“La amenaza (terrorista en Francia) es fuerte, más fuerte que nunca lo ha sido”, subrayó el titular del Ministerio del Interior.

Información de Notimex

TAGS: , , ,