Monitor Nacional
Francia felicita a México por Ley de Transición Energética
Portada | Redacción
11 de diciembre de 2015 - 6:57 pm
ener_mn
Las felicitaciones se expresaron en el marco de 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Ciudad de México.- El gobierno de Francia, en su calidad de presidente de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), felicitó hoy a México por la aprobación de la Ley de Transición Energética.

En su cuenta de Twitter de la COP21, el gobierno francés expresó sus felicitaciones por esta ley aprobada la víspera por el Congreso de México, que consideró le va a permitir “luchar contra el cambio climático”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia envió también, mediante un mensaje en Twitter, sus felicitaciones y señaló que esa legislación fortalece las contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) de México en su acción contra el fenómeno climático.

Las dos felicitaciones se expresaron en el marco de 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que reúne desde el 30 de noviembre pasado en París a representantes de 195 países en busca de un acuerdo global que refuerce la lucha ante el desafío climático. El encuentro concluirá mañana sábado.

La Ley de Transición Energética de México busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

La legislación contribuirá a que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Información de Notimex

TAGS: , ,