Monitor Nacional
Freddie Mercury… a 24 años de su partida
Colectivo Masivo | Redacción
24 de noviembre de 2015 - 11:35 am
freddie-metrics
Mercury es conmemorado por su gran talento como compositor y uno de los más grandes exponentes del rock británico

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1991 el mundo de la música se conmocionó con una gran noticia, Freddie Mercury, el polémico vocalista de la banda de rock británica Queen, fallece a los 45 años de edad en Londres, Inglaterra

Nació un 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar, Tanzania. Su nombre verdadero era Farrokh Bommi Bulsara, destacó como músico y representó por más de 20 años a una banda que lo hizo probar las mieles del éxito pero también conocer los excesos, llevándolo a la perdición.

Dos días antes de su deceso, cuando ya era inevitable ocultar la verdad, pues su deteriorado estado físico era más evidente y sus apariciones cada vez más espaciadas, anunció públicamente que desde 1986 padecía SIDA, enfermedad que lo llevaría a la muerte.

Lo recordamos por sus grandes éxitos como Bohemian rhapsody, Crazy little thing called love y por supuesto Under pressure, We will rock you, entre muchos otros clásicos que hasta hoy no han perdido su magia.

Queen sin duda fue y será una banda de rock distinta y con muchos matices, Mercury es conmemorado por su gran talento como compositor y uno de los más grandes exponentes del rock británico.

Fans del cantante recordaron así su partida:

TAGS: , ,