Monitor Nacional
Frenan Fiscal Anticorrupción en el Congreso de Veracruz
Estados | Redacción
30 de junio de 2016 - 4:47 pm
Congreso
La designación no alcanzó los 34 votos necesarios

Ciudad de México.- Se frena la designación de nuevo Fiscal Anticorrupción, mismo que se elegiría durante la novena sesión ordinaria del Congreso de Veracruz.

La designación no alcanzó el número de votos necesario para ser subida al pleno, incluso la mayoría priísta del Congreso local dio un giro y decidió no respaldar la moción, no obstante el Congreso veracruzano discutió y aprobó al creación de una sal Especializada en materia de Anticorrupción, con 4 abstenciones, 14 votos en contra y 30 a favor.

Algunos legisladores realizaron una serie de críticas en contra de la propuesta ya que aseguran que es una Ley para Blindar al actual gobernador del estado, Javier Duarte, cabe mencionara que dentro del recinto se encuentran algunas pancartas en las que se muestra la inconformidad de los legisladores.

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Cristina Ledezma, consideró que “Lamentablemente en este Congreso se siguen inventando magistrados. Ustedes están ocupando un Sistema Anticorrupción adecuandolo a su modo, para proteger a todos los funcionarios corruptos de este Gobierno”. Además, aseguró, que el dictamen invade las facultades del Poder Judicial.

Con información de Sin Embargo

TAGS: , ,