Monitor Nacional
#FueraPRIdelEdomex Internautas vencen a bots de Alfredo del Mazo
Nacional | Redacción
9 de mayo de 2017 - 6:19 pm
bots mn
Al parecer el ejercito de bots de Alfredo del Mazo, no puede contrarrestar el descontento de los habitantes del Estado de México

Ciudad de México.-  El día de hoy se llevará a cabo el último debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México antes de la elección del 4 de junio.

Esto ha generado una batalla en redes sociales, los contrincantes, personas reales del Estado de México  contra los robots de Alfredo del Mazo.

La organización del ciberactivista Alberto Escorcia, [email protected]_ señaló que el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, utiliza bots sudamericanos para ganar influencia en redes sociales durante la contienda electoral mexiquense. Un mecanismo similar al utilizado por el actual presidente Enrique Peña Nieto para manipular las redes en la elección presidencial de 2012.

El día de hoy  la contienda entre internautas y bots inició cuando las personas reales de la red social Twitter, convirtieron en tendencia el hashtag #FueraPRIdelEdomex, y cuentas identificadas como bots latinoamericanos, comenzaron a lanzar un alto número de mensajes utilizando frases con temáticas del día de la madre cómo, #MamáMiRegaloSera  #FrasesDeJefas.

A pesar de la aparente ventaja tecnológica al alcance del equipo de Del Mazo,  ambas tendencias fracasaron en su intento de posicionarse sobre la tendencia que repudia al candidato priísta, demostrando así, que cuando las personas se organizan,  pueden vencer a la maquinaria más sofisticada.

A continuación algunas muestras de los tuits presuntamente operados, y las reacciones de los internautas. 

Usuario que identificó la tendencia operada:

 

TAGS: , , , ,