Monitor Nacional
Fuero, censura y estrategia con Roberto Duque Roquero
Políticamente Correcto | Ivan Ruelas
1 de noviembre de 2016 - 12:43 pm
ciro_Monitor_Nacional
Censura y réplica. Ahora quieren sancionar la verdad, tener derecho de réplica aunque se digan cosas ciertas y comprobadas de ellos

¡Pero cuidado, pues si eres malo

brujas podrán venir!

Las brujas, Cri-Crí

  1. ¡Hay enroques! Poner a Cervantes en PGR reanima (en versión zombi) los reclamos y pendientes de casos como Ayotzinapa, Nochistlán, Tanhuato… Por otro lado, Areli Gómez en la SFP tiene una oportunidad de oro para darle sentido público y político a la secretaría más útil y menos utilizada del sexenio. En el programa aproveché para recordarles a ambos cuáles son las chambas de un funcionario designado:
    1. Pararle los goles al Presidente: sin morir en el intento como Andrade.
    2. Hacer su chamba y cacarearla: hay miles de funcionarios públicos que son verdaderos héroes de la democracia y sacrifican todo para darle un mejor país a sus hijos… de ellos, de los buenos funcionarios, nadie habla.
    3. Innovar (mínimo actualizar) en las funciones designadas: ese es el gran reto. Sobre todo en materia de comunicación. ¡Suerte!

    ¡Hagan sus apuestas! A la voz de “politizar la economía y tecnificar la política” Antonio Attolini lidera un noticiario de conducción itinerante con duración de 30 minutos: Chumel Torres, Tamara de Anda, Ricardo Moreno, Karla Rivera, entre otros famosos de las redes, conducirán emisiones semanales como “Econochairos”, el famoso “Pulso” de Chumel, el originalísimo #Hashtag y así. Enhorabuena. Ojalá no solamente dediquen su tiempo a darle por su lado a la ignorancia y el olvido milleniario… se volvería el primer noticiero populista de la radio. Lo peor fue oír a Ciro Gómez Leyva ya hasta espantado por la “enorme apuesta” que sus jefes hacen en Radio Fórmula: uno se vuelve viejo cuando deja de confiar en la juventud. Todo lo contrario, apuesta horrenda es imponer a Ciro en un espacio donde los viejos atajos y adagios de su generación ya no hacen eco, pues la audiencia está sometida a una realidad muy diferente.

    Esposas dobles. En otras cosas, ayer destacó la censura y agresión a un fotógrafo del Sol de México que cubría el hallazgo de cadáveres en La Marquesa. En el video que salió a redes se ve al camarógrafo con esposas diferentes en ambas manos (¿?) y se oye a los heroicos compañeros hacerse uno y enfrentar a la “autoridá”… en serio me pudre lo poco que ganan los cámaras: son los más rifados (y eso que las cámaras ya pesan menos) y hasta los reporteros se esconden detrás de ellos cuando algo sucede. Para colmo, el diario reporta en la esquina inferior izquierda de su primera plana en letras chiquititas: CNS y Policía Federal investigan agresión a fotógrafo de la OEM… cada quién.   Y hablando de abusos, Joaquín López-Dóriga estaba legítimamente afectado por la madriza asistida que propinaron a una señora en la taquería. Según reportan los comentarios de redes sociales, otros empleados amagaron con cuchillos a los comensales para que no se metieran, como evidentemente sucede en el video. No hay denuncia del dueño de la taquería y de la señora no se sabe nada aún… así la impunidad y la cobardía en Querétaro.

     

    El FBI vuelve contra Hillary. Obama tiene que darles la razón. Ella insiste en que detuvieron otras investigaciones contra Trump por motivos electorales y que el Director republicano del FBI está comportándose facciosamente mientras las encuestas registran un empate técnico a un punto… ¿Veá que no era tan inteligente ni estratégico “moderarse” y ser “presidenciable”? Hay que saber ganar sin miedo.

     

    Políticamente Correcto contó con un invitado de lujo para platicar los temas de la semana: Roberto Duque Roquero, Maestro en Derecho Constitucional y profesor en nuestra máxima casa de estudios, nos ayudó a explicar cómo Javier Duarte está fuera del PRI y quizá del país pero mantiene el fuero constitucional como gobernador hasta que se le desafuere o deje el cargo.  También platicamos de la renuncia-farsa-estratégica que Ríos Píter y sus secuaces elucubran al renunciar (aunque no puedan) al fuero constitucional que les corresponde como miembros activos del Congreso de la Unión.

     

    Censura y réplica. Ahora quieren sancionar la verdad, tener derecho de réplica aunque se digan cosas ciertas y comprobadas de ellos. ¿Quiénes? La izquierda autoritaria de siempre PRD, PT, Morena… Si bien es cierto que la burra no era arisca y que se hicieron coberturas facciosas de las candidaturas de Cuauhtémoc Cárdenas en tiempos del monopolio mediático y el partido hegemónico, es también un hecho que desde entonces han impulsado leyes que censuran a los medios forzándolos a coberturas idióticas, irrelevantes e igualmente manipulables. No se pueden ni deben controlar los medios pero tampoco es necesario, hay que saber perseguir el dinero. ¿Necesitamos oootra ley que distorsiona un mercado ya de por sí golpeado? Ojo, estas leyes no tienen sanciones proporcionales y los medios acusados podrían incluso perder su concesión, mejor recuerden: sin Gansito no hay Chabelo.

     

    En serio no se pierdan el programa Políticamente Correcto, también hablamos de las virtudes del ajedrez, de la UNAM y echamos unas buenas rolas. Pueden encontrarlo en todas mis redes y escucharlo a partir del lunes a las 11 am todas las semanas aquí: https://www.facebook.com/ivan.ruelas/videos/10157742330500074/. Ya sé que el audio y la iluminación son deficientes, pero la libre expresión e independencia política tienen sus costos. Gracias por sus comentarios, seguro lo iremos mejorando pero recuerden… La forma no es fondo.

TAGS: , , ,