Monitor Nacional
Fuertes lluvias en Durango dejan al menos 5 muertos
Estados | Redacción
30 de septiembre de 2016 - 12:49 pm
Durango_Monitor_Nacional
Por el momento 800 elementos de Protección Civil, Bomberos, y del Ejército Mexicano, se unieron a los cuerpos de auxilio que ya operan en estas zonas

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias que azotaron a Durango, han dejado hasta el momento cinco personas muertas, así como daños aún sin cuantificar en viviendas y vehículos, informó el vocero de Protección Civil del gobierno estatal, Igal Ochoa Rodríguez.

Además detalló que dentro de las víctimas se encuentra un adulto mayor y un menor de edad, mencionó que las zonas más afectadas resultaron el noroeste y oriente de la capital duranguense, en donde casi 80 por ciento del territorio se encuentra inundado.

“La precipitación alcanzó los 97 milímetros en sólo ocho horas, es decir, alcanzó el 20 por ciento de lo acumulado en un año”, aseguró Ochoa Rodríguez. Indicó que hay varias vialidades cerradas y muchos vehículos varados aunque, aún no se tienen las cifras exactas de los daños.

Por el momento 800 elementos de Protección Civil, Bomberos, y del Ejército Mexicano,  se unieron a los cuerpos de auxilio que ya operan en estas zonas. El vocero de Protección Civil informó que se instalaron 18 albergues y refugios en distintos puntos de la entidad para ayudar a las familias afectadas.

Con información de Publimetro

 

TAGS: , , ,