Monitor Nacional
Fuerzas Armadas, “la gran columna vertebral” de México: Peña Nieto
Nacional | Redacción
18 de septiembre de 2016 - 10:00 am
2101_clima_620x350
Les exhortó a sentirse plenamente orgullosos de respaldar y ser soporte de las instituciones democráticas y del Estado mexicano

Ciudad de México.- “Sigamos haciendo patria” llamó el presidente Enrique Peña Nieto a las Fuerzas Armadas, quienes, dijo, son la gran columna vertebral del México.

Luego del desfile militar conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, les exhortó a sentirse “plenamente orgullosos” de respaldar y ser soporte, desde su trabajo cotidiano, de las instituciones democráticas y del Estado mexicano.

Para el mandatario federal esta fecha es la raíz del origen de los mexicanos y “de por qué somos un pueblo unido, solidario, decidido a seguir caminando en favor de la transformación y de la prosperidad” de México.

“Hoy, al verlos desfilar en esta columna enorgullece ver en las instituciones armadas, su gran solidez, enorme profesionalismo gran preparación y capacidad material”, resaltó.

Peña Nieto llamó a las Fuerzas Armadas a sentirse ufanos del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, mejor infraestructura, competitivo y orgulloso de su gran diversidad.

Asimismo, destacó el gran reconocimiento en la sociedad mexicana les tiene y él a su vez.

Cuando terminó el almuerzo, Peña Nieto saludó y se fotografió por más de una hora con los uniformados de todas las armas y colegios militares.

TAGS: , ,