Monitor Nacional
Funcionario de San Pedro Garza García involucrado en permisos apócrifos del complejo de Santa Bárbara
Portada | Redacción
1 de marzo de 2016 - 10:41 am
arquitecto-mn
El Arquitecto Fernando Garza Treviño es relacionado como el principal responsable de otorgar los permisos apócrifos

Ciudad de México.- Tras la entrega de información a Monitor Nacional por parte de vecinos afectados por la construcción ilegal de un complejo habitacional en Santa Bárbara, se identificaron a personajes detrás de la autorización de la obra, así como de su construcción y las irregularidades derivadas de la misma.

A pesar de que la edificación no ha sido aclarada en su totalidad ante las autoridades, las irregularidades en la construcción sobre un predio con uso de suelo exclusivo para casa-habitación, vinculan directamente el nombre de un funcionario del municipio de San Pedro Garza García. El Arquitecto Fernando Garza Treviño, que detenta el puesto de Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, es relacionado como el principal responsable de otorgar una serie de permisos apócrifos para la construcción que ha violado la normatividad del uso de suelo, así como de el inclumplimiento de los estádares de seguridad contemplados por la ley.

En la zona habitacional Santa Bárbara de San Pedro Garza García, Nuevo León; ante la llegada de grúas y maquinaria pesada, las áreas que hasta hace poco se observaban libres, han sido violentadas atropellando los derechos de convivencia vecinal, al ocasionar que se ponga en peligro inminente la vida de los ciudadanos que habitan en el municipio. De acuerdo con la información proporcionada por los afectados a MN, Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, y su esposa, Nancy Montemayor Martínez, serían los dueños de la obra.

A continuación se presentan dos documentos que comprueban lo antedicho por los habitantes del municipio:

Documentales Castañon (1)

Documentales Castañon (2)

TAGS: , ,