Monitor Nacional
Garantizan abasto para comunidades afectadas por caída de ceniza del Popocatépetl
Nacional | Redacción
24 de abril de 2016 - 4:30 pm
fumarola-popocatepetl01-ae
El director general de Diconsa instruyó a gerentes a que surtan las 30 tiendas comunitarias

Ciudad de México.- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, instruyó a gerentes y subgerentes de las sucursales y unidades operativas de los tres estados del centro del país, cuyos límites territoriales colindan con el volcán Popocatépetl para que surtan las 30 tiendas comunitarias.

Ello con el fin de garantizar el acceso de alimentos, de manera sencilla y rápida, para que las familias eviten salir de sus hogares ante la actividad de los últimos días del coloso.

Por ello, se reforzó el abastecimiento de diversos productos en San Mateo Coatepec, Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, ubicadas en Puebla.

Así como en Ecatzingo, Amecameca y Tlalmanalco, en el Estado de México, entre otras localidades del centro del país que permanecen en alerta por las emisiones de vapor de agua y gas, informó la paraestatal en un comunicado.

Los almacenes rurales Diconsa de Atlatlahucan, en Morelos, cuyo inventario y operación supervisó Valle Pereña; Santa Ana Coatepec, en Puebla, y Zumpango, en el Estado de México, “surtieron los 23 productos de la canasta básica y los ocho de marca propia en tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles”.

En algunos de dichos puntos de venta se ofrecen otros servicios, como de repartición de leche y entrega del apoyo Prospera; de igual manera, señaló, el Centro de Atención a Beneficiarios (Cabe) de Atlixco, ubicado en Puebla, opera con normalidad para llevar los 19 productos de la Tarjeta SINHambre.

Información de Notimex

TAGS: , ,