Ver más de Nacional

Garantizan distribución de libros gratuitos

Las secretarías de Educación Pública, Defensa Nacional, Marina y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos signaron un convenio de colaboración para garantizar la custodia, traslado y distribución de libros de texto gratuito.

Ahora el Ejército también contribuirá al traslado de los libros de texto gratuitos en todo el país, informó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Sandoval.

Al traslado de los ejemplares, que deberán estar en agosto próximo en las aulas, se suman la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Se prevén distribuir 176 millones de ejemplares a 25.6 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.

La medida se aplica luego de que el gobierno federal implementó cambios en los procesos de licitación tanto para la compra de papel como para la impresión de los materiales.

Con ello la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, apunta a cumplir en tiempo y forma con el compromiso del Gobierno federal de entregar los textos a las escuelas públicas.

El evento tuvo lugar en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A, ubicado en Naucalpan, Estado de México, y fue presidido por el titular de la Sedena.