Ver más de Nacional, Uncategorized

Garantizan en BC pago a maestros e inicio de clases

El inicio de clases en Baja California no corre peligro, debido a que los adeudos con los maestros de la entidad están siendo solventados, según informó Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social.

El funcionario puntualizó que a los docentes se les pagó quincena tras quincena durante el ciclo escolar 18/19, sin embargo, hubo un retraso únicamente en el pago del bono, ya que el Gobierno estatal tuvo que tomar otras alternativas ante la falta de recursos por parte del Gobierno Federal.

Con relación a la deuda que se tiene con los maestros interinos, Mendoza González explicó que si bien hay algunos a los que se aún les debe, se les pagará tras concluir el período de conciliación, ya que en primera instancia no los tenían contabilizados.

“Aquellos maestros a los que se adeuda, son cuyos interinatos fueron por hora, por semana y que entraron de forma extemporanea. No los teníamos contemplados, pero sí les vamos a pagar”, dijo.

Finalmente, Mendoza González informó que desde hace tres semanas sostienen mesas de trabajo de manera ininterrumpida con el sindicato de maestros para poder agilizar los pagos correspondientes.