Monitor Nacional
Gastos médicos, primera causa ejercida por viajeros asegurados
Negocios | Redacción
18 de marzo de 2016 - 8:06 am
Seguro-MN
En contraste con el turismo al extranjero, existe una baja penetración de pólizas entre los turistas que vacacionen en el país para proteger su viaje

Ciudad de México.- El responsable de Accidentes Personales y Viaje en AIG Seguros México, Carlos Urdaneta, estimó que las emergencias médicas son la principal razón por la que los viajeros asegurados ejercen su póliza.

“Sin importar el destino, 78 por ciento de los casos están relacionados con los gastos médicos. Esta es la causa número uno reportada a AIG por quienes tienen una póliza de seguro de viajero y la hacen valer”, dijo.

Otro 15 por ciento, continuó el directivo, la hace efectiva por la demora de su equipaje y la interrupción o cancelación de su viaje, ya sea por causas de fuerza mayor o por razones familiares o personales, incluso antes de haberlo iniciado.

Y es que el retraso, interrupción o cancelación del viaje, junto con la demora o pérdida de equipaje, son algunos de los inconvenientes más comunes por los que los turistas hacen efectiva su póliza de seguro de viajero, de acuerdo con un comunicado de la compañía aseguradora.

Indicó que la demora de viaje es el último de los inconvenientes más comunes reportados por los viajeros que hacen efectivo su seguro de viajero en 2.0 por ciento de los casos. Datos de la Secretaría de Turismo revelan que alrededor de 6.2 millones de personas se hospedaron en los hoteles de la República Mexicana en marzo de 2015, de los cuales alrededor de 4.5 millones, 72.5 por ciento, eran viajeros nacionales.

En este contexto, el funcionario de AIG Seguros México reconoció que, en contraste con el turismo al extranjero, existe una baja penetración de pólizas entre los turistas que vacacionen en el país para proteger su viaje en periodos como el de Semana Santa.

“La gente que viaja un fin de semana a Cancún, por ejemplo, está más relajada sobre las medidas de seguridad que puede tomar en su viaje, en comparación con alguien que va dos semanas a Estados Unidos”, apuntó.

Explicó que esto se debe, en parte, al desconocimiento de la protección de la que pueden disponer ante cualquier eventualidad, más allá de atención médica por emergencia.

Para quienes cuentan con una póliza de gastos médicos, Urdaneta recomendó considerar una gama más amplia de incidentes que podría enfrentar cualquiera que realice un viaje nacional o internacional, ya sea por motivos de placer o de negocios.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas