Monitor Nacional
GDF apoya proyectos para una sociedad más justa y sin discriminación
CDMX | Redacción
11 de julio de 2015 - 1:19 pm
gdf-monitornacional
Adriana Contreras Vera informó que con el Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal se han coordinado 212 de los 341 proyectos

Ciudad de México.- En la presente administración el Gobierno del Distrito Federal ha apoyado con 45.6 millones de pesos 341 proyectos de organizaciones civiles para la reconstrucción de una comunidad más justa, equitativa, sin discriminación y diversa.

Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que con el Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal se han coordinado 212 de los 341 proyectos.

Esto equivale a 22 millones 421 mil pesos destinados en favor de la población atendida por las agrupaciones sociales. La funcionaria planteó que el programa de coinversión conjuga recursos, experiencias y conocimientos en una relación de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad civil, a fin de emprender acciones en materia de desarrollo social.

En un comunicado destacó que el trabajo de la presente administración local se centra en propuestas que promueven el reconocimiento, la promoción y el ejercicio integral de los derechos humanos. De igual forma, en la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación, el respeto a la diversidad, el derecho de acceso a la información pública y la transparencia.

También se impulsan proyectos en materia de prevención de violencia familiar, participación comunitaria en la política alimentaria y políticas sociales.

Información de Notimex

TAGS: , ,