Monitor Nacional
Genera industria de la belleza 250 mil empleos y aporta 1.23% del PIB
Negocios | Redacción
25 de octubre de 2015 - 4:11 pm
MonitorNacional4
La industria de la belleza en México se ha consolidado como uno de los nichos más grandes para su economía

Ciudad de México.-  La industria de la belleza en México se ha consolidado como uno de los nichos más grandes para su economía, al generar 250 mil empleos directos e indirectos y aportar hasta 1.23 por ciento del PIB nacional.

Estas cifras, reveladas por el estudio de Euromonitor Internacional, sirven de base y enmarcan la 19 edición de Expo Beauty Show que tiene lugar del 25 al 27 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En este marco se dio a conocer la fortaleza que ha adquirido el mercado del embellecimiento que suma ventas por hasta 14 mil millones de dólares al año en 2014, y que lo situaron en el lugar número 12 a nivel mundial, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

El reporte prevé que para 2019 el segmento crezca hasta 11 por ciento, con un valor de hasta 153 mil 516 millones de pesos.

En este contexto, México se ha convertido en un foco de inversión extranjera en la industria de la belleza, al atraer las marcas internacionales más reconocidas.

Por ello, Expo Beauty Show fue instalado en esta edición en un espacio de más de 35 mil metros cuadrados en el que participan más de tres mil marcas provenientes de América, Asia y Europa y al cual se prevé que se supere la asistencia de 80 mil asistentes de la edición anterior.

Al respecto, la presidenta de Magik Beauty International, Arlene García, destacó el potencial económico que representa México para la introducción y comercialización de productos de belleza, como los que ofrece su firma, enfocados a la atención del cabello.

Durante su primera visita a México, aseguró que hoy en día la atención de la belleza personal ocupa una parte importante de la vida moderna, como parte complementaria de la salud.

De igual forma, Marce Teiger, presidenta de la marca de productos de queratinas, shampoos y tintes de Marcia Keratin, reconoció que México representa una oportunidad de crecimiento para el sector industrial de la belleza.

Desde luego, explicó, en los siete años que lleva su empresa en nuestro país, percibe un ligero decremento en el mercado, resultado de la crisis de 2009, aunque por tratarse de un proceso cíclico, a partir de este año registra una importante recuperación.

Bajo esa visión, consideró probable que a partir del próximo año se presente nuevamente un importante crecimiento en el sector, el cual va de la mano con el nuevo panorama que tiene México como resultado de la activación de gran parte de sus reformas estructurales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,