Monitor Nacional
Genocidio homosexual en Chechenia
Internacional | Redacción
17 de mayo de 2017 - 1:05 pm
1353_th3
Las organizaciones Stop Homophobie, Mousse y Comité Idaho France presentaron una demanda en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas contra el gobierno de Chechenia por el genocidio contra personas homosexuales.

Ciudad de México.- Tres organizaciones francesas en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ presentaron una demanda en la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas contra el gobierno de Chechenia por llevar a cabo un genocidio contra las personas homosexuales.

En su denuncia, las asociaciones Stop homophobie, Mousse y Comité Idaho France, señalaron al mandatario checheno Ramzan Kadyrov como el encargado de “logística” del “genocidio” y ” el organizador de campos de tortura con el propósito de exterminación de homosexuales”.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, más de una centena de personas han sido arrestadas”, señaló Igor Kochetkov, dirigente de una organización defensora de los derechos de la población LGBTQ en Rusia. “Estamos frente a una violencia masiva, con recursos muy crueles dirigidos a un grupo de personas”, agregó.

Los activistas que presentaron la denuncia ante el tribunal internacional señalaron que un adolescente homosexual de 17 años fue arrojado de un noveno piso por su propio tío para “salvar el honor de la familia”.

Aunque Rusia salió de la Corte Internacional de Justicia en noviembre de 2016, esta dimisión no será efectiva hasta noviembre de este año.

Las autoridades rusas también abrieron una investigación sobre el caso, aunque los investigadores señalan que no han recibido ninguna queja oficial en relación con el caso. Tatiana Moskalkova, delegada de Derechos Humanos en el Kremlin y encargada de esta indagatoria, se ha declarado abiertamente contra “el desarrollo de relaciones homosexuales”.

TAGS: , ,