Monitor Nacional
Ghostbot, la app que bateará a los acosadores por ti
Ciencia y Tecnología | Redacción
22 de junio de 2016 - 2:38 pm
1300_apps_620x350
Si ya te da flojera contestarle a ese intenso con el que no quieres salir y por alguna razón no consigues que deje de molestarte, esta app es lo que buscas

Ciudad de México.- Seguramente te ha pasado que le das tu número a alguien y ese alguien comienza a intensear con querer salir contigo o querer pasar una noche alocada o lo que sea, sin que esa sea tu intención. Desde luego que después de varias respuestas negativas, la cosa cambia y comienza a pasar de ser un “no me interesas” a un “deja de acosarme” o simplemente a terminar desapareciendo.

Con el famoso Ghosting o “efecto fantasma”, se busca que la otra persona entienda que no hay química ni interés de tu parte por mantener contacto alguno. Así que si quieres de plano desaparecer a tu “cita incómoda”, Burner ha creado un bot que, utilizando inteligencia artificial y uno de los números desechables que ofrece la aplicación, se deshace de los “mensajes no deseados, agresivos e incluso sexualmente acosadores” que recibas en tu celular y los responde por ti.

Lo único que necesitas para que el Ghostbot se ponga las pilas es ingresar en la aplicación el número de aquella persona incómoda y si recibes un mensaje como“¿voy a tu casa?”. “¿Nos podemos ver”?, “¿Quieres salir conmigo?”, entre otros, automáticamente analizará la situación y contestara con mensajes no tan groseros ni comprometedores.

Para Will Carter, co- fundador de Burner, esta app puede determinar cuando los mensajes tienen contenido sexual, una declaración o un comentario obsceno.  Aunque siempre lo diremos: si alguien te está molestando, bloquéalo y listo.

TAGS: , ,