Monitor Nacional
Gianluigi Buffon dirá adiós en 2018
Estadio | Redacción
31 de marzo de 2016 - 6:40 pm
resize(1)
El portero italiano quiere dejar las canchas de futbol cuando tenga 40 años de edad y así convertirse en DT

Ciudad de México.- El legendario portero de la Selección de Italia y de la Juventus, tiene previsto retirarse del futbol profesional en 2018, cuando tenga 40 años de edad, aunque no planea alejarse del todo ya que en su planes está convertirse en director técnico.

“Mi idea es terminar esta temporada y jugar dos años más. No quiero jugar después de los 40 años, pero hasta entonces quiero mantener el nivel que tengo”, afirmó durante una entrevista publicada por la revista francesa ‘So Foot’.

El guardameta de la Juventus dijo que le gustaría transmitir sus conocimientos sobre futbol y que mejor forma de hacerlo que como entrenador. “Entiendo muy bien el mundo del futbol. Creo que la vida me dio una experiencia muy importante y espero poder transmitirlo a más gente”, expresó.

Con una amplia carrera como seleccionado italiano, Buffon manifestó que “ser seleccionador nacional es un puesto muy bonito. Soy muy ambicioso. Si hago algo así, es porque quiero ir más lejos”, al igual que se imagina como técnico de selecciones emergentes como Estados Unidos o China.

Información de El Record

TAGS: , , ,