Monitor Nacional
Gil Zuarth llama a indagar complicidades de funcionarios con “El Chapo”
Política | Redacción
5 de marzo de 2016 - 11:43 am
gil-mn
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República argumentó que eso será para castigar también a sus cómplices

Ciudad de México.- El senador Roberto Gil Zuarth dijo que una de las cosas que deben suceder en el país es que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue, con la colaboración de Joaquín Guzmán Loera, para develar sus coberturas institucionales, sus complicidades desde la política o la seguridad pública.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República argumentó que eso será para castigar también a sus cómplices, y ratificó que “hemos insistido en que antes de la extradición sería muy importante que se hicieran investigaciones profundas.

Entrevistado en el acto para conmemorar el Día Nacional de la Oratoria, efectuado en el Palacio de Bellas Artes, Gil Zuarth planteó que “El Chapo” pudiera confesar no solamente sus delitos, sino también la estructura de complicidad con la que contó por mucho tiempo”.

Sobre la diputada que visitó a “El Chapo” en el penal con documentos falsos, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) está actuando.

“Somos el único partido que frente a un caso ha investigado, deslindado responsabilidades y hemos enviado a organismos internos de disciplina partidaria a quienes son responsables de haber promovido, postulado y mentido para la candidatura de esta persona”.

Destacó que “nosotros no metemos los problemas debajo del tapete. Estamos en proceso de expulsión de varias personas del PAN que participaron en la postulación de esta persona”.

“Estamos construyendo una institucionalidad interna, precisamente para que esto no se vuelva a repetir. El PAN va a votar a favor del desafuero de la diputada porque queremos que enfrente a la justicia”, expuso.

Por otra parte, sostuvo que su partido tiene una enorme oportunidad este año de ganar algunas gubernaturas. “Somos competitivos prácticamente en la mitad y en la otra mitad vamos en alianza con el PRD y hay posibilidades muy importantes de poder ganar elecciones”.

Destacó la oportunidad desde Acción Nacional “de construir una alternativa política eficaz, fuerte, potente, de cara al 2018”.

Información de Notimex

TAGS: , ,