Monitor Nacional
Giran orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz
Estados | Redacción
13 de julio de 2016 - 7:48 pm
gerardo-o
La Fiscalía de Jalisco comenzó las investigaciones desde mediados del mes de abril

Ciudad de México.-  El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó esta tarde la existencia de una orden de aprehensión contra el cantante Gerardo Ortiz

Se le acusa de promover la violencia por medio de uno de sus videos musicales en el cual  un hombre asesina a su pareja la mete en la cajuela de un auto y le prende fuego, cabe mencionar que dicho video salió a la luz en un momento en que los feminicidios estaban a la alza en la entidad.

A mediados del mes de abril la Fiscalía de Jalisco comenzó la investigación de esta producción, misma en la que aparecen cuatro policías de Zapopan como extras, quienes también tiene órdenes de aprehensión por el uso indebido de recursos. Además la finca en la que se rodó el video era utilizada como un lugar para apuestas clandestinas.

En 2015 el inmueble fue asegurado y en dicho operativo se aseguró un arsenal conformado por cuatro granadas de fragmentación, dos fusiles de asalto, seis armas cortas y varios vehículos de lujo, además de la detención de 14 personas.

Entre las líneas de investigación que le competen al cantante se encuentra pendiente la de lavado de dinero.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas