Ver más de Nacional

Gobernador de Baja California consigue capital para pagar deuda

Baja California

Ciudad de México.- Gracias a diversas gestiones que ha realizado durante los últimos meses, el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid consiguió hasta mil 300 millones de pesos de los 4 mil 217 millones de pesos para pagar deuda en el sector educativo.

El mandatario informó en un mensaje a través de redes sociales que los insumos se lograron gracias al actual gobierno federal, que, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado,.

El gobierno de la entidad también informó que mantendrán el diálogo constante con los órganos y agrupaciones a quienes aún se les tiene pendiente deuda,entre los que se encuentran el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), el Poder Judicial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), 2 mil 300 maestros y trabajadores administrativos de los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) y los 7 mil 200 profesores jubilados.

El gobernador aseveró que este adeudo se generó, ya que el gobierno anterior realizó un recorte dentro de su presupuesto y que, por ende, se generó una deuda que ahora se encuentra en el de monto de 2 mil 900 millones de pesos y que afecta hoy en día a la población y a los diversos sectores involucrados.

Por último, agradeció a los pobladores por el apoyo y reiteró que los mantendrá informados de las demás gestiones que se vayan haciendo en el estado para tener una comunicación certera con la entidad.