Monitor Nacional
Gobernador de Nuevo León plantea prioridades a diputados del PVEM
Política | Redacción
28 de octubre de 2015 - 4:59 pm
EL_BRONCO-MN
El mandatario estatal informó que se ha reunido con diputados de otras fracciones legislativas electos por esa entidad y también buscará a los de Morena

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, se reunió con diputados federales del PVEM, a quienes expuso que se requieren 12 mil millones de pesos para continuar con obras prioritarias en la entidad, como el Metro.

También indicó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que coordina Jesús Sesma, que construir 10 macrocentros para concretar el gran programa de capacitación para los 150 mil jóvenes que trabajan en la calle constituye otra prioridad para su gobierno.

Dijo que él no tiene pleito con Morena, ni con Andrés Manuel López Obrador. “Él se pelea conmigo, pero yo no con él. Yo no me peleo con nadie”.

En cuanto a si el tabasqueño es su competencia para la elección presidencial de 2018, respondió: “él cree que yo soy su competencia, pero yo no creo que él sea mi competencia”.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, ha tenido buena respuesta en los encuentros con otras fuerzas políticas y sostuvo que el hecho de que sea gobernador independiente no ha interferido en nada y que, por el contrario, tiene más libertad.

Planteó que al ser independiente se puede hablar con todos sin que se privilegie a nadie y como no se trabaja desde el punto de vista político “somos escuchados porque no representamos competencia para ninguno”.

Nuevo León, señaló, es un estado poderoso y hacia el interior se tiene que proponer el objetivo de crear la infraestructura necesaria para que la riqueza de la entidad siga en crecimiento.

“Creo en el gran empuje de los nuevoleoneses, pero necesitamos terminar la infraestructura iniciada. El Metro es fundamental para dejar de utilizar el vehículo y para que se fortalezca el transporte público, porque eso nos va a dar movilidad y ahorraremos tiempo. Recuerden que en Nuevo León todo lo ahorramos”, externó.

Indicó que no se reunió con los diputados federales para plantearles excesos sino una necesidad que se ha construido con el paso del tiempo.

En otro tema el gobernador informó que no se llevará a cabo el proyecto “Monterrey 6” ni se destinarán recursos.

Indicó que platicará con representantes del Fondo Nacional de Infraestructura para cambiarlo y se buscarán otras alternativas, lo que se haría en etapas.

“No es que no queramos el proyecto Nuevo León 6, sino que Nuevo León no tiene los recursos para endeudarse más.

“Sí lo he planteado, es decir el proyecto estaba definido en una asociación pública privada en donde el gobierno adquiriría una deuda a 20 años de 65 mil millones de pesos, cosa que no podemos tener porque ya estamos topados y no podríamos hacerlo”, explicó.

En relación con el anterior gobierno estatal mencionó que se hará lo que se tenga que hacer y que él no es de los que amenaza a nadie. “Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer, va actuar el gobierno, no el gobernador.

“El gobierno no juzga, juzgan los tribunales, uno va a hacer uso de la investigación que estamos haciendo al interior del gobierno y hay responsables y habrá responsabilidades”, enfatizó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,