Monitor Nacional
Gobierno boliviano pide esperar resultado final de referéndum
Internacional | Redacción
21 de febrero de 2016 - 8:34 pm
mn12
El saldo electoral indica “un empate técnico” entre el “Sí” y el “No”, y mostró reservas sobre las cifras de diversas encuestadoras

Ciudad de México.- El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, llamó hoy a aguardar el resultado final del referéndum constitucional, en el cual la población se pronunciará si se permite al presidente Evo Morales postularse de nuevo al cargo en 2019.

Romero dijo que hasta el momento, el saldo electoral indica “un empate técnico” entre el “Sí” y el “No”, y mostró reservas sobre las cifras de diversas encuestadoras, según las cuales el “No” lleva ventaja.

Encuestadoras privadas dieron esta noche un 51 por ciento al “No” y 47 por ciento al “Sí”, pero el ministro Romero insistió en que hay que aguardar los resultados oficiales.

“No nos pueden dar un resultado final, estamos prácticamente con un empate técnico, seguramente se dirimirá en las siguientes horas esperando completar el cien por ciento y tener resultados oficiales”, dijo a la Red Unitel, citada por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Un triunfo del “No” cerraría la posibilidad de que la Constitución sea modificada para permitir la repostulación del presidente Morales en las elecciones de 2019.

Romero dijo que esos datos muestran un empate técnico porque los resultados son muy estrechos como para pensar que es un saldo definitivo, e insistió en que se debe esperar el resultado final.

“Es un dos por ciento de diferencia tomando en cuenta que los votos de la población más alejada, en áreas rurales, todavía no están incorporados en este resultado”, puntualizó Romero.

A su vez, el ministro de Gobierno destacó la participación ciudadana y agradeció la gran movilización nacional de ciudadanos, medios de comunicación y a las distintas fuerzas vivas del país, que acudieron a los recintos electorales del país.

Información de Notimex

TAGS: , , ,