Monitor Nacional
Gobierno capitalino aplaude propuesta para aumentar salario mínimo
CDMX | Redacción
24 de noviembre de 2016 - 4:30 pm
mancera_MOnitor_Nacional
El funcionario capitalino recordó que la Coparmex a través de un comunicado expuso que ese aumento es el primer paso

Ciudad de México.- Gobiernos, academia, Congreso y ahora los empresarios se alinean para lo que tiene que suceder en este país, como en el caso del aumento al salario mínimo, como una medida fundamental en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, indicó el secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski.

En entrevista para el programa de radio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, consideró una gran noticia que los empresarios agremiados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronuncien a favor de incrementar el mínimo a 89.35 pesos.

Aseveró que la propuesta del organismo de aumentar esa percepción de 73.04 a 89.35 pesos en un plazo no mayor a 12 meses “cierra el círculo después de dos años y medio de que Miguel Ángel Mancera (jefe del gobierno local) inició la discusión de ese asunto”.

Salomón Chertorivski enfatizó que se debe estar muy pendientes en los próximos días y meses de que se concrete el aumento al salario mínimo, pues 89 pesos es para que un adulto y un dependiente puedan tener sus tres comidas.

El funcionario capitalino recordó que la Coparmex a través de un comunicado expuso que ese aumento es el primer paso y se tiene que llegar a la línea de bienestar como un propósito en materia de salario mínimo.

De igual forma, ante la llegada de Donald Trump (a la presidencia de Estados Unidos) hay que poner “nuestro granito de arena para que las decisiones no se tomen del otro lado de la frontera, que las tomemos nosotros en nuestro país, que nosotros hagamos lo que requerimos para poder hacer frente”.

El secretario de Desarrollo Económico subrayó que México es el país que menos paga en Latinoamérica a sus trabajadores que menos ganan y eso se tiene que remediar porque “no es sólo un tema económico ni político, es un tema ético”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,