Monitor Nacional
Gobierno capitalino promete generar 59 mil empleos este año
CDMX | Redacción
18 de marzo de 2016 - 5:31 pm
609958_mancera-operado-exito
Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso de trabajar contra el desempleo y se comprometió a generar 59 mil empleos

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de trabajar contra el desempleo y se comprometió a generar para este año, 59 mil empleos, lo que significará generación de nuevas plazas en la Ciudad de México.

Al encabezar el evento Derecho al Trabajo Digno en la CDMX en el Monumento a los Niños Héroes, señaló que ya tienen acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la ciudad aportará su cuota necesaria para combatir la informalidad.

Aclaró que la generación de los 59 mil empleos significa sólo lo que el gobierno de la ciudad generará con las ferias del empleo y con los programas que impulsa, continuarán con el apoyo a preliberados a través del programa de Seguro de Desempleo, así como a embarazadas que hayan sido despedidas.

“En Mi Primer Trabajo, estamos calculando poder desarrollar aproximadamente unos tres mil 600, tres mil 400 y así vamos a ir con ferias del empleo en donde tendremos en algunas 24 mil, que es lo que esperamos captar; en otras 20 mil”, detalló.

Actualmente, sostuvo, la Ciudad de México está asumiendo varios compromisos, y recordó que en 2015 se crearon 109 mil empleos, lo que representa aproximadamente 20 por ciento del total nacional de empleos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la ciudad la tasa de desempleo en 2014 fue de 7.3 y en 2015 de 5.2 por ciento, lo que significa que se está trabajando, añadió el mandatario capitalino.

Reconoció el esfuerzo de los empresarios y reiteró su llamado para que sigan apoyando a los jóvenes en su primer empleo, a fin de apoyar a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.

“La política pública que funciona es la que te da resultado, es la que te permite llegar a tu casa y decir ‘ya tengo un empleo, finalmente encontré un trabajo’, finalmente vamos a salir de la problemática que estamos enfrentando” agregó.

Información de Notimex

TAGS: , ,