Monitor Nacional
Gobierno de Ecuador quita temporalmente internet a Julian Assange
Latinoamérica | Redacción
19 de octubre de 2016 - 6:30 pm
58057e7d33882
En un comunicado, la cancillería de Ecuador informó que la medida, de carácter temporal, se tomó luego que WikiLeaks publicó gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en EU

Ciudad de México.- El Gobierno de Ecuador suspendió temporalmente el acceso a internet en la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde se encuentra asilado Julian Assange desde 2012, luego que WikiLeaks, portal que encabeza el activista, difundió información que impactó en los comicios en Estados Unidos. 

“Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en Reino Unido”, informó en un comunicado el Ministerio ecuatoriano de Asuntos Exteriores.

Recordó que “Ecuador concedió asilo político a Julian Assange en 2012 sobre la base de sus legítimos temores de persecución política, debido a sus actividades periodísticas como editor de WikiLeaks”.

El sitio en Internet reveló en los últimos días correos electrónicos del jefe de campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, John Podesta.

Al respecto, la cancillería ecuatoriana refirió: “WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos […] la decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de Wikileaks”.

Enfatizó que el gobierno ecuatoriano “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”.

Asimismo, subrayó que la restricción a las comunicaciones en la embajada ecuatoriana en Londres “no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”.

También reafirmó la vigencia del asilo concedido a Assange y reiteró su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro.

TAGS: , , ,