Ver más de Nacional

Gobierno de #Edomex ¿Democracia o monarquía?

Ciudad de México.-  El día de hoy  nos encontramos a un mes exactamente a un mes de la elección gubernamental por el Estado de México, que será el final de una contienda electoral marcada por los golpes mediáticos, la compra de votos y las amenazas y agresiones contra el electorado por parte del gobierno actual de la región.

Durante toda la jornada electoral, el gobernador del estado, Eruviel Ávila ha sido partícipe de diferentes acciones para favorecer a su sucesor Alfredo del Mazo. Algunas de sus acciones incluyen la liberación de programas de apoyo social el mismo día que se inició la veda para evitar la compra de votos a través de programas sociales.

Se descubrió que a través de tarjetas Banorte – “La Efectiva” militantes del PRI intercambian copias de la credencial de elector de los beneficiarios, por las tarjetas cargadas con montos que ascienden hasta los 3,000 pesos.

También ha salido a la luz  un audio en el que Virginia García Vidal, Segunda Regidora del PRI, ordena a miembros de la Ruta 36  que entreguen sus credenciales de elector, acta de nacimiento, Curp y comprobante de nacimiento y la de sus familias para votar por el candidato tricolor Alfredo del Mazo Maza, pues en caso de negarse serían acreedores a una sanción que va de una multa hasta la expulsión de la Ruta 36.

A pesar de las denuncias ante la Fepade y otros organismos, no se ha tomado ninguna medida contundente por parte del Gobierno Federal, por lo que candidatos de la alternancia como Josefina Vázquez Mota, han señalado que en el Estado de México se está llevando a cabo una elección de estado.

Esta elección es de suma importancia para el PRI por 2 razones: La primera es que Alfredo del Mazo Maza, es el tercero en una línea de sucesión que tiene más parecido con una monarquía que con una democracia

  •  Alfredo del Mazo Vélez (Abuelo de Alfredo del Mazo) –  Gobernador del Edomex 1945 – 1951
  • Alfredo del Mazo González (Padre de Alfredo del Mazo) – Gobernador Edomex 1981 – 1986
  •  Alfredo del Mazo Maza  Candidato para la gubernatura del Edomex 2017

La familia Del Mazo ha gobernado el Estado de México por 2 generaciones, y está haciendo todo lo posible para lograr establecer su tercera generación.

La segunda razón por la cuál el PRI está echando mano de todos los recursos lícitos e ilícitos para ganar elección es que, el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y los escándalos financieros de Duarte, minaron la credibilidad del partido entre los mismos priístas, razón por la cual el partido se encuentra debilitado y con fuertes posibilidades de perder la elección del Estado de México ante Delfina Gómez o Josefina Vázquez Mota.

En el ambiente Político se le conoce al Estado de México como la joya de la corona electoral, pues es la antesala de la elección presidencial, y si el tricolor pierde el Edomex, podría perder la presidencia ante un mejor candidato.

Es por eso que el voto de 2017 es el más importante en la historia del Edomex, pues existe una posibilidad real  de interrumpir la monarquía priísta.