Monitor Nacional
Gobierno de Siria acepta acuerdo entre Rusia y EU
Internacional | Redacción
10 de septiembre de 2016 - 2:51 pm
1158_twitter_620x350
Tanto Rusia como EU establecerán un centro de coordinación para atacar al antiguo Frente al Nusra y al grupo Estado Islámico

Ciudad de México.- El Gobierno de Siria aceptó el acuerdo de alto el fuego propuesto por Rusia y Estados Unidos, informó la agencia oficial de noticias SANA.

“El acuerdo se completó con el conocimiento del Gobierno sirio y su aprobación, con el objetivo de alcanzar una solución política a la crisis en Siria”, revelaron las fuentes citadas la prensa local.

El Secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, anunciaron un cese al fuego tras 14 horas de reunión y con la premisa principal de desvincular a las facciones armas del “Frente al Nusra”, organización que califican como grupo terrorista.

En julio pasado, el grupo yihadista anunció que se desvinculaba de Al Qaeda, ya que hasta ese entonces había sido la filial de esta organización en Siria, y cambió su denominación.

Las fuentes revelaron, además, que tanto Rusia como EU establecerán un centro de coordinación para atacar al antiguo Frente al Nusra y al grupo Estado Islámico (EI) a través de bombardeos en el territorio sirio.

Otro de los puntos del pacto, destacaron las fuentes, será la entrada de ayuda humanitaria en la disputada ciudad de Alepo (norte) a través de la carretera de Castelo, en manos de las autoridades sirias.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,