Ver más de Inversionistas

Gobierno desaparecerá al Inadem, impulsor de emprendedores

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, confirmó el viernes pasado que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desaparecería y en su lugar, la dependencia a su cargo será la que entregue directamente los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que lo soliciten.

Aseguró que los apoyos van a continuar y como muestra de ello, la Secretaría de Economía destinará 3 mil millones de pesos para microcréditos. Sin embargo, el analista financiero, Pedro Tello que esta medida es un poco preocupante pues el Inadem brindaba además asesoría administrativa y jurídica, así como capacitación a los emprendedores para la creación y ejecución de sus planes de negocios.

Ante esta noticia, algunos actores del sector como Enrique Jacob Rocha, presidente del organismo hasta febrero del 2017, manifestaron su postura a través de redes sociales e incluso acusaron que la decisión fue tomada de manera arbitraría, sin entablar un dialogo con el ecosistema emprendedor.

 

Por su parte, José Enrique Alba, director de Innovación y Emprendimiento en la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, explicó que la desaparición del instituto afectará a las empresas y organismos que dependían de él. En los casi seis años de su funcionamiento, el Inadem brindó apoyos por un total de 33 mil 940 millones de pesos a emprendimientos.