Monitor Nacional
Gobierno federal entrega 146 mil televisores digitales en Querétaro
Estados | Redacción
10 de noviembre de 2015 - 6:25 pm
Televisores-MN
La entrega de los televisores en el estado de Querétaro se ha dado en los 18 municipios

Ciudad de México.- El gobierno federal ha entregado hasta el momento un total de 146 mil 280 equipos de televisión digital a familias de escasos recursos del estado de Querétaro sin incidente alguno y de acuerdo al padrón entregado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El director general adjunto de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Torres, informó lo anterior y recordó que a nivel nacional se han entregado más de 6.9 millones de televisores digitales.

En rueda de prensa, el funcionario federal recordó que el apagón analógico en Querétaro y la zona del Bajío se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, por lo que las familias deberán estar preparadas para el cambio derivado de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Estableció que la entrega de los televisores en el estado de Querétaro se ha dado en los 18 municipios.

Puso de manifiesto que el proceso de apagón analógico avanza en el país de manera ordenada, donde destaca la colaboración entre el gobierno federal y el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT).

Aclaró que las personas del estado de Querétaro que recibieron la notificación por parte de Sedesol para recibir un televisor digital y no lo haya recogido en tiempo y forma hasta el 11 de diciembre, podrán hacerlo a través de una mesa de atención única en el Centro SCT.

Arturo Torres comentó que sólo tres por ciento de las personas notificadas por Sedesol estarán en ese supuesto a partir del 11 de diciembre, toda vez que en la zona del Bajío se ha contado con 97 por ciento de efectividad de entrega oportuna de los equipos televisores.

Información de Notimex

TAGS: , , ,